BALANCEO

Unas llantas balanceadas son importantes para tener comodidad al conducir y una larga vida útil. Si no lo están provocarán:

 

  • Una fuerte vibración o zigzagueo.
  • Fatiga del conductor.
  • Desgaste prematuro de las llantas.
  • Desgaste innecesario en la suspensión del vehículo.

 

Las llantas se deben balancear cuando se montan en las ruedas por primera vez o cuando se ponen nuevamente después de una reparación.

REVISION Y CAMBIO DE BATERIAS:

Diagnosticar el correcto funcionamiento de todo el sistema de carga, y prevenir que nos tome por sorpresa una baja de energía en donde no tendremos mucho que hacer ya que sin corriente no hay modo de que el auto funcione.

SERVICIO PREVENTIVO MENOR 5,000 KMS

Que incluye lavado de motor y chasis, cambio de aceite de motor y filtro, cambio de filtro de aire, revisión de mangueras y bandas, corrección de niveles , limpieza  y ajuste de frenos.

SERVICIO DE FRENOS

Con el uso, los frenos, obviamente se van desgastando por la fricción, siendo necesario cambiar balatas cada cierto tiempo; el polvo que estas sueltan también ensucia y reseca ciertos componentes tales como retenes y guardapolvos, pistones de calipers y mangueras conductoras del líquido de frenos del auto, a los cuales también hay que dar limpieza y mantenimiento para lograr un óptimo funcionamiento. Además del cambio de balatas si es posible el checar:

  • Rectificado de tambores o discos traseros
  • Resortes y herrajes
  • Checamos sistema hidráulico y ABS

ESCANEO

Son varias las funciones que se pueden tener con un escáner. Algunas de estas son las siguientes:

  • La primera de ella y tal vez la más básica es poder leer o ver la respectiva identificación ECU. Así mismo nos muestra códigos que presenten error.
  • Un uso que se relaciona con el anterior es borrar esos códigos de error que aparecen en la lectura inicial.
  • Dentro de las funciones más buscadas y usadas está la de realizar un autodiagnóstico de forma global en el automóvil.

Pero además de las funciones anteriores se puede decir que los escáneres para autos cuentan con otras funciones, éstas son las de programación y también las de adaptación.
Esto es muy importante ya que después de realizar los arreglos pertinentes en un auto es fundamental programar nuevamente su funcionamiento ideal.

CAMBIO DE SUSPENSIONES Y AMORTIGUADORES:

Los materiales de los que están hechas las suspensiones aunque son resistentes y diseñados para un trabajo duro, al final se desgastan con el uso, el polvo y la resequedad también les generan desgaste, agrietamiento y finalmente una ruptura por la poca flexibilidad que adquieren debido a estos problemas.
Los amortiguadores, ayudan al auto a absorber las imperfecciones del camino para hacer la marcha más suave y mantener una correcta adherencia con el piso. Si estos están dañados pueden ocasionar problemas como un vaivén excesivo, mal desempeño en curveo, golpes en las bases de los mismos y desgaste disparejo y excesivo de las llantas.
 

REPARACION DE LOS SISTEMAS DE ESCAPE

Los sistemas de escape, al igual que los demás sistemas del auto, requiere de atención y mantenimiento, los problemas más comunes son generalmente fugas y/o rupturas por corrosión, ya que todos sus componentes están expuestos.

Los componentes incluyen lo siguiente:

  • Juntas y bridas
  • Tubo conductor
  • Sensores de oxígeno
  • Convertidor catalítico
  • Silenciador
  • Pre-silenciador
  • Soportes de escape

 

LAVADO DE MOTOR

Contrario a lo que se dice, es indispensable lavar y mantener limpio el motor. El mito creado, de que la humedad, daña los componentes electrónicos del motor no es totalmente cierto, ya que si así lo fuera, cuando estuviera lloviendo, los vehículos no podrían circular, debido al agua que ingresa desde abajo al interior de habitáculo motor. El punto fundamental es el cambio brusco de temperatura y el procedimiento para lavar el motor.
 

LIMPIEZA DE CARBURADOR:

Este procedimiento se realiza por que se acumulan arenillas en el interior del tanque y gases del lubricante en el exterior. Se desarma el carburador y se lleva a cabo su limpieza.

LIMPIEZA DE INYECTORES

Dentro de la cámara de combustión algo del combustible se carboniza, por lo que se debe retirar para permitir el correcto funcionamiento del motor. Se desconecta la manguera de alimentación de combustible al riel de inyección y en esa conexión se instala el adaptador del equipo para lavar inyectores. Se utiliza la boya para presurizar el solvente y realizar la limpieza.

SERVICIO PREVENTIVO MAYOR, 10,000 KMS

Que incluye lavado de motor y chasis, cambio de aceite de motor y filtro, cambio de filtro de aire, de bujías, revisión de mangueras y bandas, corrección de niveles, reparación general de frenos, empacar baleros, afinación de motor, revisión y reapretar suspensión, revision de escape.

AJUSTE DE MOTOR INCLUYE

Desincrustar e incrustar motor, si es necesario suministrar refacciones: árbol de levas, tapones del sistema de agua del monoblock, bomba de agua, bomba de aceite, metales de biela, de cigüeñal, metales de centro de árbol y cigueñal, juego de anillos, juego de juntas en general, damper, kit de balancines, cambio de válvulas y guías, reparación de cabezas de motor en general, rectificación general de monoblock y cigueñal, pistones, bielas, engranes y cadena y/o banda de distribución, templadores, aceite y filtro de aceite, bujias, filtros de aire y de combustible.

CAMBIO DE ACEITE

Los cambios de aceite y lubricación siempre son positivos, cuando se hacen a tiempo y de forma profesional, logrando mejorar el trabajo de su motor y cuidando la gran inversión que significa su automóvil. Para mantener el buen estado del mismo, esta acción representa un alto porcentaje de la vida útil del motor.

ALINEACION

La alineación es necesaria para que exista un desgaste parejo de la banda de rodamiento de las llantas y una dirección precisa. Se debe de hacer:

  • Si alguna de las cuatro llantas muestra un desgaste excesivo en un extremo o en ambos extremos, en el centro o presenta algún patrón de desgaste irregular.
  • Cuando se efectúa un mantenimiento en el sistema de dirección o suspensión del auto.
  • Después de 45 kilómetros de haber efectuado la última alineación, aunque el vehículo no parezca necesitarlo.
  • Si el vehículo gira más fácil hacia un lado que hacia otro.
  • Si al conducir en la línea recta el volante no se encuentra en posición correcta, es decir, el vehículo va en línea recta pero el volante apunta hacia algún otro lado.
  • Si el vehículo tiende a cargarse hacia un lado mientras se maneja.
  • Si el auto se encuentra descuadrado, es decir, las llantas delanteras apuntan en una dirección mientras que las traseras lo hacen en otra, y esto puede deberse a un problema serio de alineación.

 

 

CAMBIO DE BANDAS DE DISTRIBUCION

La banda de distribución es un elemento esencial del motor, ya que sincroniza el movimiento de las válvulas respecto al de los pistones. Esta correa arrastra al cigüeñal, al árbol de levas y en algunos vehículos la bomba de inyección u otras piezas. Es una pieza que sufre un gran desgaste cuando el vehículo está en funcionamiento y su rotura implica inmediatamente la destrucción de numerosas piezas del motor. Su cambio forma parte del mantenimiento normal de un vehículo.

SISTEMA DE ENFRIAMIENTO

De los sistemas de enfriamiento depende enteramente el buen trabajo de nuestro auto, cuando lo arrancamos por primera vez en la mañana, ayuda a alcanzar más rápido la temperatura ideal de trabajo por medio del termostato, dispositivo que funciona mecánicamente por medio de un resorte bimetálico. Los sistemas de enfriamiento deben de tener una atención especial, ya que de fallar y no atenderlo rápidamente pueden resultar en reparaciones muy costosas, es por eso que existen avisos preventivos y de emergencia, visuales y audibles en el tablero de nuestro auto.

DIAGNOSTICO Y REPARACION DE CLUTCH

  1. Se inspeccionará visualmente si hay fisuras o daños en la pista del plato de embrague.
  2. Se revisará y probará alineación del diafragma del plato de embrague de acuerdo a especificaciones del fabricante, cambiarlo si es necesario.
  3. Cambiará el balero collarín.
  4. Revisará el desgaste del disco en sus partes móviles y en sus pastas, cambiarlo preferentemente.
  5. Revisará los retenes del cigüeñal y flecha piloto en el caso de existir fugas de aceite. Cambiarlos de ser necesario
  6. Se debe tornear (rectificar) la pista del volante (aro dentado) de acuerdo a especificaciones del fabricante.

AFINACION DE LA TRANSMISION

Es necesario dar este mantenimiento al automóvil en intervalos de tiempo especificado para su correcto funcionamiento. El procedimiento en general depende del tipo de transmisión.
 

CAMBIO DEL REFRIGERANTE DEL CLIMA

Cuando el clima del automóvil no funciona bien es necesario darle mantenimiento. Hay diferentes formas de recargar el sistema con gas refrigerante. Una opción rellenar el sistema con el refrigerante nuevo que le falta, la otra es evacuar totalmente el sistema y recargar con refrigerante nuevo. La primera opción consiste en reparar la fuga y llenar el sistema con el refrigerante que falta. La segunda opción implica evacuar el refrigerante que estaba en el automóvil totalmente, realizar la reparación de fugas y después recargar el sistema con refrigerante nuevo.

FUGAS

Una vez determinada la factibilidad y conveniencia de realizar un mantenimiento correctivo a una máquina o automóvil, el paso siguiente es determinar la o las variables físicas a controlar que sean indicativas de la condición del vehículo. El objetivo de esta parte es revisar en forma detallada las técnicas comúnmente usadas en el monitoreo según condición, de manera que sirvan de guía para su selección general. La finalidad del monitoreo es obtener una indicación de la condición (mecánica) o estado de salud de la máquina, de manera que pueda ser operada y mantenida con seguridad y economía. Esto con el fin de que mediante un completo análisis podamos corregir todo tipo de fugas del automóvil.